REIKI USUI NATURAL

El despertar de tu conciencia

¿Que es Reiki?

Reiki es un sistema de armonización y equilibrio energético. A través de las manos del terapeuta, se canaliza la energía hacia el cuerpo del receptor. Esta energía canalizada promueve la capacidad de autosanación en el cuerpo físico. De esta manera, y a través de los vórtices de energía (chakras), podemos conseguir el bienestar y la paz interior que tanto anhelamos.

Hay que aclarar que Reiki es una técnica de relajación y no se considera terapia, aunque actúe como tal. Sobre el concepto de Reiki se han escuchado infinidades de falacias, como que si es una táctica sectaria, una especie de "gurú" o alguna práctica espritual concreta. Desde aquí quiero desmentir todo aquello que no tenga relación alguna con lo que realmente significa esta técnica.

Reiki es, sin lugar a dudas, la manifestación de amor y paz interior que tenemos todos los humanos en nuestra esencia más profunda. Es un camino directo hacia el conocimiento de nuestro propio ser.

Fue desarrollado y redescubierto en Japón por Mikao Usui.

¿Qué hace Reiki?

Reiki puede ayudar a aliviar el sufrimiento, así sea físico, emocional, mental y espiritual. Esto significa que Reiki promueve la capacidad de autosanación en el cuerpo. Esta declaración no garantiza ninguna promesa de que se conseguirá el alivio de cualquier indisposición sólo con uno o múltiples tratamientos de Reiki. En la mayoría de los casos, Reiki complementa al tratamiento médico. No lo sustituye.

Debo señalar que no es indispensable padecer enfermedades o trastornos emocionales para poder recibir un tratamiento de Reiki. La energía Universal siempre está dispuesta a fluir por cualquier persona en cualquier situación, aunque solo sea para sentir relajación y bienestar.

Un principio fundamental de Reiki es que no puede hacer daño y no se utiliza para fines perjudiciales. Reiki ayudará en la evolución personal y espiritual de la persona que lo reciba.

Un tratamiento aumenta la vitalidad y la energía, las funciones del cuerpo se armonizan, la mente, las emociones, la esencia, el espíritu y el aura. Libera la energía bloqueada, promueve la relajación y reduce el estrés. También ayuda a limpiar el cuerpo de toxinas energéticas y físicas, aumenta la intuición, y desarrolla la evolución espiritual.

Reiki también trabaja con las plantas, animales e incluso para tratar acontecimientos globales de la Tierra. Puede ser una puerta a una parte más alta de la propia espiritualidad de cada individuo. El tratamiento de Reiki puede aumentar el flujo de vibraciones más altas de la energía en su aura y en su cuerpo físico.

Podemos aplicar Reiki conjuntamente con otras terapias naturales. Más adelante, hago mención sobre alguna de ellas.